- Descripción del programa
- Perfil del egresado
- Requisitos de Inscripción
- Costo y financiamiento
- Formulario de contacto
- Contactos
- Ubicación
- Pensum
Descripción del programa
El Plan de Estudio de la Maestría en Marketing Turístico se enfoca en proyectar una actividad formativa de posgrado pionera en el sector turístico a nivel nacional, para hacer frente a las continuas transformaciones de la empresa hotelera y turística.
Esta Maestría en Marketing Turístico tiene el objetivo de formar profesionales preparados para encargarse de las actividades de Marketing en las empresas y organizaciones del sector turístico, también se procura que éstos estén aptos para sobrellevar todos los nuevos retos que surgen en esta área como son las nuevas tecnologías para el E-commerce y los diferentes modelos de negocios
Perfil del egresado
El egresado de la Maestría en Marketing Turístico de la Universidad Central del Este (UCE estará en capacidad de:
- Responder a las tendencias de las empresas e instituciones hoteleras y turísticas.
- Desarrollar habilidades y destrezas para las competencias en el mercado turístico.
- Emplear las técnicas y herramientas actualizadas para Marketing Turístico.
- Evolucionar al ritmo de los tiempos y demandas del Marketing Turístico.
- Generar propuestas innovadoras en el campo el turismo hotelero a través de la investigación científica.
- Diseñar propuestas de emprendimiento con bases científicas y académicas en el campo del Turismo.
- Afianzar las competencias investigativas para constituirse en los distintos agentes de viajes, de ventas, etc
- Desarrollar prácticas sociales, económicas, administrativas y culturales en el ámbito del Marketing Turístico.
- Contribuir con ética a los valores sociales y al desarrollo sostenible, desarrollando una actitud crítica.
- Hacer uso de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual de la industria hotelera y turística.
- Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos hoteleros y turísticos.
- Desarrollar un razonamiento estratégico con una perspectiva global del negocio hotelero para diseñar las estrategias adecuadas en función del entorno específico de las organizaciones hoteleras y turísticas.
- Incursionar en los diferentes ámbitos competenciales y funcionales de la organización hotelera, así como los sistemas, mecanismos y buenas prácticas más eficaces.
- Desarrollar un liderazgo con capacidad para tomar decisiones complejas, sin olvidar el trabajo en equipo y la adaptación multicultural.
- Desarrollar capacidades de dirección y liderazgo de establecimientos caracterizados por pertenecer a un sector cada vez más competitivo, complejo, dinámico y cambiante
- Desarrollar capacidades de gestión medioambiental, de gestión de la calidad y de prevención de riesgos laborales, enfatizando las ventajas de integrar los distintos sistemas.
Requisitos de inscripción
Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.
- Curriculum Vitae, sin anexos.
- 2 foto 2*2
- Acta de Nacimiento original legalizada, si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado. (Egresados UCE solo deben depositar copia, actualizada).
- Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
- Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
- Certificado Médico original.
- Copia de la Cédula ambos lados, extranjeros copia del pasaporte.
*Los egresados del área de la salud deben de tener su exequatur obligatorio.
DOCUMENTOS PARA ESCANEAR- Acta de nacimiento certificada; si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado.
- Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
- Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
- Copia de la Cédula ambos lados.
- 1 foto 2x 2.
*Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntarlos al formulario de admisión online, en caso de que no pueda adjuntarlo enviarlo al correo admisionesposgrado@uce.edu.do
GUÍA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN- Primero: Llenar el formulario de solicitud online en nuestra web: en la parte de oferta académica-oferta posgrado-maestrías o especialidades (según sea el caso), al llenarlo debes tener en cuenta que la contraseña que debes colocar es genérica 123456, es sólo para el sistema.
- Segundo: Escanear los documentos y adjuntarlos a la solicitud de admisiones, luego dar click en entregar formulario (una vez entregado no podrás realizar modificaciones).
- Tercero: Visitar nuestro de departamento de admisiones y entregar los documentos y requisitos de admisión en originales y pagar el derecho de admisión). Si los documentos no están correctos y completos, tome en cuenta que su proceso tomará más tiempo de lo necesario).
- CuartoRealizar pago.
- QuintoAsignación de Matrícula.
- Sexto:Se informará inició de Docencia a través de su correo electrónico o al momento de la inscripción.
Costo y financiamiento
- Solicitud de Admisión: RD $1,500.00
- Matriculación: RD $2,000.00
- Reinscripción Semestral: RD $2,000.00
- Propedéuticos (C/U) RD $3,000.00
- Créditos (C/U): RD $1,875.00
- Tesis: RD $20,000.00
- Graduación: RD $3,000.00
- Título: RD $1,500.00