• Descripción del programa
  • Perfil del egresado
  • Requisitos de Inscripción
  • Costo y financiamiento
  • Formulario de contacto
  • Contactos
  • Ubicación
  • Pensum

Descripción del programa

El Plan de Estudio de la Maestría en Marketing Turístico se enfoca en proyectar una actividad formativa de posgrado pionera en el sector turístico a nivel nacional, para hacer frente a las continuas transformaciones de la empresa hotelera y turística.

Esta Maestría en Marketing Turístico tiene el objetivo de formar profesionales preparados para encargarse de las actividades de Marketing en las empresas y organizaciones del sector turístico, también se procura que éstos estén aptos para sobrellevar todos los nuevos retos que surgen en esta área como son las nuevas tecnologías para el E-commerce y los diferentes modelos de negocios

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Marketing Turístico de la Universidad Central del Este (UCE estará en capacidad de:
  • Responder a las tendencias de las empresas e instituciones hoteleras y turísticas.
  • Desarrollar habilidades y destrezas para las competencias en el mercado turístico.
  • Emplear las técnicas y herramientas actualizadas para Marketing Turístico.
  • Evolucionar al ritmo de los tiempos y demandas del Marketing Turístico.
  • Generar propuestas innovadoras en el campo el turismo hotelero a través de la investigación científica.
  • Diseñar propuestas de emprendimiento con bases científicas y académicas en el campo del Turismo.
  • Afianzar las competencias investigativas para constituirse en los distintos agentes de viajes, de ventas, etc
  • Desarrollar prácticas sociales, económicas, administrativas y culturales en el ámbito del Marketing Turístico.
  • Contribuir con ética a los valores sociales y al desarrollo sostenible, desarrollando una actitud crítica.
  • Hacer uso de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual de la industria hotelera y turística.
  • Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos hoteleros y turísticos.
  • Desarrollar un razonamiento estratégico con una perspectiva global del negocio hotelero para diseñar las estrategias adecuadas en función del entorno específico de las organizaciones hoteleras y turísticas.
  • Incursionar en los diferentes ámbitos competenciales y funcionales de la organización hotelera, así como los sistemas, mecanismos y buenas prácticas más eficaces.
  • Desarrollar un liderazgo con capacidad para tomar decisiones complejas, sin olvidar el trabajo en equipo y la adaptación multicultural.
  • Desarrollar capacidades de dirección y liderazgo de establecimientos caracterizados por pertenecer a un sector cada vez más competitivo, complejo, dinámico y cambiante
  • Desarrollar capacidades de gestión medioambiental, de gestión de la calidad y de prevención de riesgos laborales, enfatizando las ventajas de integrar los distintos sistemas.

Requisitos de inscripción

  • Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.

  • Curriculum Vitae, sin anexos.
  • 2 foto 2*2
  • Acta de Nacimiento original legalizada, si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado. (Egresados UCE solo deben depositar copia, actualizada).
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Certificado Médico original.
  • Copia de la Cédula ambos lados, extranjeros copia del pasaporte.

*Los egresados del área de la salud deben de tener su exequatur obligatorio.

DOCUMENTOS PARA ESCANEAR
  • Acta de nacimiento certificada; si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado.
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia de la Cédula ambos lados.
  • 1 foto 2x 2.

*Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntarlos al formulario de admisión online, en caso de que no pueda adjuntarlo enviarlo al correo admisionesposgrado@uce.edu.do

GUÍA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN
  • Primero: Llenar el formulario de solicitud online en nuestra web: en la parte de oferta académica-oferta posgrado-maestrías o especialidades (según sea el caso), al llenarlo debes tener en cuenta que la contraseña que debes colocar es genérica 123456, es sólo para el sistema.
  • Segundo: Escanear los documentos y adjuntarlos a la solicitud de admisiones, luego dar click en entregar formulario (una vez entregado no podrás realizar modificaciones).
  • Tercero: Visitar nuestro de departamento de admisiones y entregar los documentos y requisitos de admisión en originales y pagar el derecho de admisión). Si los documentos no están correctos y completos, tome en cuenta que su proceso tomará más tiempo de lo necesario).
  • CuartoRealizar pago.
  • QuintoAsignación de Matrícula.
  • Sexto:Se informará inició de Docencia a través de su correo electrónico o al momento de la inscripción.

Costo y financiamiento

  • Solicitud de Admisión: RD $1,500.00
  • Matriculación: RD $2,000.00
  • Reinscripción Semestral: RD $2,000.00
  • Propedéuticos (C/U) RD $3,000.00
  • Créditos (C/U): RD $1,875.00
  • Tesis: RD $20,000.00
  • Graduación: RD $3,000.00
  • Título: RD $1,500.00

Formulario de contacto

Contactos

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Horarios de Oficina

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