• Descripción del programa
  • Perfil del egresado
  • Requisitos de admisión
  • Costo y financiamiento
  • Formulario de contacto
  • Contactos
  • Ubicación
  • Pensum

Descripción del programa

El programa de estudio de la, Maestría en Gestión Sostenible de Destinos Turísticos se enfoca en la especialización de expertos en turismo sostenible con capacidad de aplicar modelos de certificación sostenible de destinos, promover la implementación de políticas para el turismo sostenible, planificar destinos turísticos sostenibles, elaborar estrategias de marketing para la publicidad de destinos turísticos sostenibles, diseñar productos de turismo sostenible para la gestión de destinos, adecuar destinos turísticos para el turismo inclusivo, elaborar planes maestros para el turismo sostenible, entre otras acciones.

Objetivo general

Aplicar las competencias (conocimientos, habilidades y aptitudes) necesarias para comprender el funcionamiento de los destinos turísticos en un entorno internacional complejo, dinámico y competitivo y para promover una gestión turística integradora, sostenible e innovadora, con dominio de las herramientas que les permitirán el emprendimiento suficiente para un ordenamiento territorial turístico sostenible, y un aprovechamiento concreto y objetivo de los recursos naturales y culturales disponibles en el espacio geográfico a transformar y gestionar, dando con ello respuesta a los nuevos retos del paradigma de la sostenibilidad turística.

Perfil del egresado

El egresado de la maestría en Gestión Sostenible de Destinos Turísticos estará en capacidad de:
  • Demostrar habilidades para identificar, analizar y gestionar los destinos y proyectos turísticos en el marco del modelo de turismo sostenible
  • Extraer conocimiento útil para identificar, diseñar e implementar estrategias de gestión y promoción de los destinos turísticos de acuerdo con los principios de sostenibilidad económica, social y ambiental.
  • Aplicar herramientas e instrumentos de gestión y planificación de destinos turísticos en el marco del carácter dinámico y evolutivo del turismo en la sociedad de la información y el conocimiento.
  • Elaborar planes y acciones de comunicación de destinos y productos turísticos utilizando recursos y herramientas off y on line y perspectivas responsables y justas.
.

Requisitos de inscripción

  • Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.

  • Curriculum Vitae, sin anexos.
  • 2 foto 2*2
  • Acta de Nacimiento original legalizada, si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado. (Egresados UCE solo deben depositar copia, actualizada).
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Certificado Médico original.
  • Copia de la Cédula ambos lados, extranjeros copia del pasaporte.

*Los egresados del área de la salud deben de tener su exequatur obligatorio.

DOCUMENTOS PARA ESCANEAR
  • Acta de nacimiento certificada; si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado.
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia de la Cédula ambos lados.
  • 1 foto 2x 2.

*Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntarlos al formulario de admisión online, en caso de que no pueda adjuntarlo enviarlo al correo admisionesposgrado@uce.edu.do

GUÍA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN
  • Primero: Llenar el formulario de solicitud online en nuestra web: en la parte de oferta académica-oferta posgrado-maestrías o especialidades (según sea el caso), al llenarlo debes tener en cuenta que la contraseña que debes colocar es genérica 123456, es sólo para el sistema.
  • Segundo: Escanear los documentos y adjuntarlos a la solicitud de admisiones, luego dar click en entregar formulario (una vez entregado no podrás realizar modificaciones).
  • Tercero: Visitar nuestro de departamento de admisiones y entregar los documentos y requisitos de admisión en originales y pagar el derecho de admisión). Si los documentos no están correctos y completos, tome en cuenta que su proceso tomará más tiempo de lo necesario).
  • CuartoRealizar pago.
  • QuintoAsignación de Matrícula.
  • Sexto:Se informará inició de Docencia a través de su correo electrónico o al momento de la inscripción.

Costo y financiamiento

  • Solicitud de Admisión: RD $1,500.00
  • Matriculación: RD $2,000.00
  • Reinscripción Semestral: RD $2,000.00
  • Propedéuticos (C/U) RD $3,000.00
  • Créditos (C/U): RD $1,875.00
  • Tesis: RD $20,000.00
  • Graduación: RD $3,000.00
  • Título: RD $1,500.00

Formulario de contacto

Contactos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Horarios de Oficina

Lunes - Viernes: 9:00am - 12:30pm

Correo para información general

Ubicación