-
  • Descripción del Programa
  • Requisitos de Admisión
  • Datos Generales
  • Financiamiento y costos
  • Solicitud de Cotización
  • Informaciones de contacto
  • Pensum

Descripción del programa

El Plan de Estudio de la Maestría en Marketing Turístico se enfoca en proyectar una actividad formativa de posgrado pionera en el sector turístico a nivel nacional, para hacer frente a las continuas transformaciones de la empresa hotelera y turística.

Esta Maestría en Marketing Turístico tiene el objetivo de formar profesionales preparados para encargarse de las actividades de Marketing en las empresas y organizaciones del sector turístico, también se procura que éstos estén aptos para sobrellevar todos los nuevos retos que surgen en esta área como son las nuevas tecnologías para el E-commerce y los diferentes modelos de negocios.

Objetivo general

Preparar a los profesionales en mercadología del sector turístico, en la nueva realidad de la industria turística, para que consigan el mejor conocimiento para la adecuada integración de las técnicas de la mercadología y las nuevas tecnologías para ser aplicadas al diseño, promoción y comercialización de los productos y servicios turísticos

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Marketing Turístico de la Universidad Central del Este (UCE estará en capacidad de:
  • Responder a las tendencias de las empresas e instituciones hoteleras y turísticas.
  • Desarrollar habilidades y destrezas para las competencias en el mercado turístico.
  • Emplear las técnicas y herramientas actualizadas para Marketing Turístico.
  • Evolucionar al ritmo de los tiempos y demandas del Marketing Turístico
  • Generar propuestas innovadoras en el campo el turismo hotelero a través de la investigación científica.
  • Diseñar propuestas de emprendimiento con bases científicas y académicas en el campo del Turismo.
  • Afianzar las competencias investigativas para constituirse en los distintos agentes de viajes, de ventas, etc.
  • Desarrollar prácticas sociales, económicas, administrativas y culturales en el ámbito del Marketing Turístico.
  • Contribuir con ética a los valores sociales y al desarrollo sostenible, desarrollando una actitud crítica.
  • Hacer uso de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual de la industria hotelera y turística.
  • Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos hoteleros y turísticos.
  • Desarrollar un razonamiento estratégico con una perspectiva global del negocio hotelero para diseñar las estrategias adecuadas en función del entorno específico de las organizaciones hoteleras y turísticas.
  • Incursionar en los diferentes ámbitos competenciales y funcionales de la organización hotelera, así como los sistemas, mecanismos y buenas prácticas más eficaces.
  • Desarrollar un liderazgo con capacidad para tomar decisiones complejas, sin olvidar el trabajo en equipo y la adaptación multicultural.
  • Desarrollar capacidades de dirección y liderazgo de establecimientos caracterizados por pertenecer a un sector cada vez más competitivo, complejo, dinámico y cambiante.
  • Desarrollar capacidades de gestión medioambiental, de gestión de la calidad y de prevención de riesgos laborales, enfatizando las ventajas de integrar los distintos sistemas.

Requisitos de admisión

  • Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.

  • Curriculum Vitae, sin anexos.
  • 2 foto 2*2
  • Acta de Nacimiento original legalizada, si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado. (Egresados UCE solo deben depositar copia, actualizada).
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Certificado Médico original.
  • Copia de la Cédula ambos lados, extranjeros copia del pasaporte.

*Los egresados del área de la salud deben de tener su exequatur obligatorio.

DOCUMENTOS PARA ESCANEAR
  • Acta de nacimiento certificada; si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado.
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia de la Cédula ambos lados.
  • 1 foto 2x 2.

*Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntarlos al formulario de admisión online, en caso de que no pueda adjuntarlo enviarlo al correo admisionesposgrado@uce.edu.do

GUÍA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN
  • Primero: Llenar el formulario de solicitud online en nuestra web: en la parte de oferta académica-oferta posgrado-maestrías o especialidades (según sea el caso), al llenarlo debes tener en cuenta que la contraseña que debes colocar es genérica 123456, es sólo para el sistema.
  • Segundo: Escanear los documentos y adjuntarlos a la solicitud de admisiones, luego dar click en entregar formulario (una vez entregado no podrás realizar modificaciones).
  • Tercero: Visitar nuestro de departamento de admisiones y entregar los documentos y requisitos de admisión en originales y pagar el derecho de admisión). Si los documentos no están correctos y completos, tome en cuenta que su proceso tomará más tiempo de lo necesario).
  • CuartoRealizar pago.
  • QuintoAsignación de Matrícula.
  • Sexto:Se informará inició de Docencia a través de su correo electrónico o al momento de la inscripción.

Datos generales

Periodo de inscripción

Cuatrimestral

Modalidad

Semipresencial

Duración

2 años (6 cuatrimestres)

Inscripción y Selección

  • Enero- Abril: 1 al 30 de diciembre
  • Mayo-Agosto: 1 al 30 de abril
  • Septiembre-diciembre: 1 al 30 de agosto

Financiamiento y Costos

  • Inscripción: RD$3,500.00
  • Pago por créditos (semipresencial): RD$1,650.00
  • Avance de matrícula: RD$2,000.00

La UCE se preocupa por ofrecer diversas facilidades de financiamiento. Por tanto, realizó convenios con instituciones bancarias para ofrecer crédito educativo.

  • Convenio con ADOPEM
  • Convenio FUNDAPEC
  • Convenio FONDESA

Solicitar cotización

Informaciones de contacto

Nuestra red social
Horarios de Oficina

Lunes-viernes: 9:00am-6:00pm y sábados: 9:00am-12:00pm

Asistencia 24 horas, vía WhatsApp: (809) 305-2164

Vea tambien nuestro apartado: Preguntas Frecuentes