- Descripción del Programa
- Requisitos de Admisión
- Datos Generales
- Financiamiento y costos
- Solicitud de Cotización
- Informaciones de contacto
- Pensum
Descripción del programa
El Maestría en Salud Pública y Epidemiología será un profesional altamente calificado con un nivel académico que le permita desempeñarse con eficiencia y eficacia en su ámbito profesional, investigativo, de servicio y docencia, aplicando los avances científicos y tecnológicos en salud pública, garantizando la elevación continua de la calidad, propiciando siempre la calidad de vida de las comunidades, favoreciendo el saneamiento y la conservación del medio ambiente. En el ámbito investigativo a través de la capacidad de generar conocimientos que contribuyan a la solución de problemas sanitarios. En el ámbito de los servicios implementando y liderando programas de salud eficientes, equitativos, accesibles y de calidad con participación interdisciplinaria e interpersonal, y en docencia en la formación de recursos humano para las instituciones de salud.
Objetivo General
El programa de estudio de la Maestría en Salud Pública y Epidemiología se enfoca en poner a la disposición de los participantes los conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas experimentadas con idoneidad de desempeño en las siguientes áreas:
- Gerente, director o coordinador de salud pública en ministerios, o sus dependencias a nivel local, departamental, nacional o internacional.
- Asesorar y dirigir entidades públicas, privadas y comunitarias, en la definición de políticas en salud pública.
- Asesor de empresas, gremios trabajadores, institutos o departamentos de investigación en salud y áreas afines, tanto del sector público como privado, nacional o internacional.
- Administrador de sistemas, programas o proyectos, así como empresas del sector salud.
- Diseñador y dirección de programas de Salud, públicos o privados, nacionales o internacionales.
- Asesor-consultor de salud pública a nivel nacional o internacional, en ministerios o agencias internacionales o gubernamentales
- Investigador en el área de salud en institución universitaria o tecnológica o independiente del sector salud.
- Docente grado y postgrado en una institución de educación universitaria
- Evaluador de la calidad de los sistemas o servicios de salud en los sistemas públicos o privados, nacionales e internacionales.
Requisitos de admisión
Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.
- Curriculum Vitae, sin anexos.
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- Acta de Nacimiento original legalizada, si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado. (Egresados UCE solo deben depositar copia, actualizada).
- Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
- Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
- Certificado Médico original.
- Copia de la Cédula ambos lados, extranjeros copia del pasaporte.
*Los egresados del área de la salud deben de tener su exequatur obligatorio.
DOCUMENTOS PARA ESCANEAR- Acta de nacimiento certificada; si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado.
- Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
- Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
- Copia de la Cédula ambos lados.
- 1 foto 2x 2.
*Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntarlos al formulario de admisión online, en caso de que no pueda adjuntarlo enviarlo al correo admisionesposgrado@uce.edu.do
GUÍA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN- Primero: Llenar el formulario de solicitud online en nuestra web: en la parte de oferta académica-oferta posgrado-maestrías o especialidades (según sea el caso), al llenarlo debes tener en cuenta que la contraseña que debes colocar es genérica 123456, es sólo para el sistema.
- Segundo: Escanear los documentos y adjuntarlos a la solicitud de admisiones, luego dar click en entregar formulario (una vez entregado no podrás realizar modificaciones).
- Tercero: Visitar nuestro de departamento de admisiones y entregar los documentos y requisitos de admisión en originales y pagar el derecho de admisión). Si los documentos no están correctos y completos, tome en cuenta que su proceso tomará más tiempo de lo necesario).
- CuartoRealizar pago.
- QuintoAsignación de Matrícula.
- Sexto:Se informará inició de Docencia a través de su correo electrónico o al momento de la inscripción.
Datos generales
Periodo de inscripción
Cuatrimestral
Modalidad
Virtual
Duración
6 cuatrimestres
Inscripción y Selección
- Enero- Abril: 1 al 30 de diciembre
- Mayo-Agosto: 1 al 30 de abril
- Septiembre-diciembre: 1 al 30 de agosto
Financiamiento y Costos
- Inscripción: RD$3,500.00
- Pago por créditos (semipresencial): RD$1,980.00
- Avance de matrícula: RD$2,000.00
- Duración: 2 años (6 semestres)
La UCE se preocupa por ofrecer diversas facilidades de financiamiento. Por tanto, realizó convenios con instituciones bancarias para ofrecer crédito educativo.
- Convenio con ADOPEM
- Convenio FUNDAPEC
- Convenio FONDESA
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Informaciones de contacto
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Horarios de Oficina
Lunes-viernes: 9:00am-6:00pm y sábados: 9:00am-12:00pm
Asistencia 24 horas, vía WhatsApp: (809) 305-2164
Vea tambien nuestro apartado: Preguntas Frecuentes