-
  • Descripción del Programa
  • Requisitos de Admisión
  • Datos Generales
  • Financiamiento y costos
  • Solicitud de Cotización
  • Informaciones de contacto
  • Pensum

Descripción del programa

El programa de estudio de la Maestría en Paisajismo Sostenible se enfoca en la especialización de expertos en la gestión de paisajismo, soportado en la jardinería requerida, el paisajismo sostenible con capacidad de aplicar modelos de diseños paisajísticos y mantenimiento de jardinería que permita que perduren en el tiempo y condiciones climáticas requeridas por el medio ambiente donde se ubican.

Objetivo general

Formar profesionales especializados para que manejen con adecuación y criterios ecológicos los recursos físicos y naturales, para planear, diseñar, gestionar y conservar el paisaje de espacios urbanos y rurales.

Campo ocupacional

El Magister en Paisajismo Sostenible será un profesional altamente calificado con un nivel académico que le permita desempeñarse en cualquier ámbito profesional, con el objetivo principal de aplicar los conocimientos relacionados con los aspectos de la especialidad escogida para la cual ha sido formado.

Podrá desempeñarse como:

  • Paisajista, para laborar en empresas privadas o públicas como paisajista.
  • Como asesor de empresa de jardinería y paisajismo.
  • Como encargado de paisajismo de hoteleros, parques, o áreas verdes como campos de golf, etc.
  • Iniciar su empresa propia y gestionarla.
  • Productor de plantas seleccionadas para diseños paisajísticos
  • Trabajar en pequeñas, medianas y grandes empresas de ámbito público o privado, o bien por cuenta propia realizando tareas dedicadas al paisajismo, la jardinería y la protección ambiental del paisaje y la biodiversidad que incluye.

    El egresado de la Maestría en Paisajismo Sostenible de la Universidad Central del Este (UCE estará en capacidad de:

  • Diseñar, implementar y sistematizar el conjunto de las áreas de parques, jardines y estructuras recreativas, calles con alineamientos arbóreos, plazas, áreas comerciales, áreas turísticas y residenciales exteriores de edificios públicos y/o privados, y otras actividades de diseño ornamental y de paisaje urbano.
  • Actuar en consulta y como especialista o asesor generalista con ingenieros, arquitectos y otros profesionales para el proyecto, desarrollo y dirección de proyectos a las diferentes escalas
  • Prepara documentación de proyectos de paisajismo, según normas.
  • Estudiar las condiciones de los sitios, indagando sobre la vegetación, suelos y conformación geolitológica, el drenaje y todo parámetro físico de influencia sobre las futuras obras o actividades de manejo o transformación del área.
  • Demuestra poseer destrezas de dibujo, imaginación y creatividad tanto manual como informática.
  • Diseñar paisajes armonizando sus intervenciones con la morfología del terreno, lo edificado y las estructuras existentes.
  • Demuestra habilidades de TIC y experiencia en el uso de software CAD.
  • Preparar diseños ejecutivos, presupuestos y cómputos de costos de los ítems de materiales vegetales y otros a ser utilizados para los proyectos de Diseño de Paisaje y jardines.
  • Posee habilidades de planificación y la capacidad de gestionar una carga de trabajo variada respecto a la jardinería paisajística, el diseño paisajístico, el diseño del paisaje, la restauración del paisaje.
  • Supervisar la sistematización paisajística para controlar el trabajo según las prescripciones de los planos técnicos.

Requisitos de admisión

  • Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.

  • Curriculum Vitae, sin anexos.
  • 2 foto 2*2
  • Acta de Nacimiento original legalizada, si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado. (Egresados UCE solo deben depositar copia, actualizada).
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Certificado Médico original.
  • Copia de la Cédula ambos lados, extranjeros copia del pasaporte.

*Los egresados del área de la salud deben de tener su exequatur obligatorio.

DOCUMENTOS PARA ESCANEAR
  • Acta de nacimiento certificada; si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado.
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia de la Cédula ambos lados.
  • 1 foto 2x 2.

*Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntarlos al formulario de admisión online, en caso de que no pueda adjuntarlo enviarlo al correo admisionesposgrado@uce.edu.do

GUÍA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN
  • Primero: Llenar el formulario de solicitud online en nuestra web: en la parte de oferta académica-oferta posgrado-maestrías o especialidades (según sea el caso), al llenarlo debes tener en cuenta que la contraseña que debes colocar es genérica 123456, es sólo para el sistema.
  • Segundo: Escanear los documentos y adjuntarlos a la solicitud de admisiones, luego dar click en entregar formulario (una vez entregado no podrás realizar modificaciones).
  • Tercero: Visitar nuestro de departamento de admisiones y entregar los documentos y requisitos de admisión en originales y pagar el derecho de admisión). Si los documentos no están correctos y completos, tome en cuenta que su proceso tomará más tiempo de lo necesario).
  • CuartoRealizar pago.
  • QuintoAsignación de Matrícula.
  • Sexto:Se informará inició de Docencia a través de su correo electrónico o al momento de la inscripción.

Datos generales

Periodo de inscripción

Cuatrimestral

Modalidad

Semipresencial

Duración

2 años (6 cuatrimestres)

Inscripción y Selección

  • Enero- Abril: 1 al 30 de diciembre
  • Mayo-Agosto: 1 al 30 de abril
  • Septiembre-diciembre: 1 al 30 de agosto

Financiamiento y Costos

  • Inscripción: RD$3,500.00
  • Pago por créditos (semipresencial): RD$1,650.00
  • Avance de matrícula: RD$2,000.00

La UCE se preocupa por ofrecer diversas facilidades de financiamiento. Por tanto, realizó convenios con instituciones bancarias para ofrecer crédito educativo.

  • Convenio con ADOPEM
  • Convenio FUNDAPEC
  • Convenio FONDESA

Solicitar cotización

Informaciones de contacto

Nuestra red social
Horarios de Oficina

Lunes-viernes: 9:00am-6:00pm y sábados: 9:00am-12:00pm

Asistencia 24 horas, vía WhatsApp: (809) 305-2164

Vea tambien nuestro apartado: Preguntas Frecuentes