• Descripción del Programa
  • Requisitos de Admisión
  • Datos Generales
  • Financiamiento y costos
  • Solicitud de Cotización
  • Informaciones de contacto
  • Pensum

Descripción del programa

El programa de estudio de la Maestría en Dirección Empresarial Ejecutiva se enfoca en poner a la disposición de los participantes los conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas experimentadas para abordar una óptima dirección y administración de las empresas a nivel global, nacional, región y local. Eleva los perfiles de competencias específicas del director ejecutivo o del gerente a los propios de un profesional que se desenvuelve en ese nivel en la empresa.

Objetivo general

Capacitar profesionales especializados en la práctica de la Dirección Empresarial Ejecutiva y Estratégica, aportando una ideología ejecutiva que les permita aplicar los conocimientos y habilidades directivas ejecutivas del gerente o director de una empresa moderna, para un desempeño exitoso en sus actuales y/o deseadas posiciones directivas de manera competitiva.

Perfil del ingresante

La persona interesada en ingresar a este programa de postgrado deberá ser titulado universitario y ser profesional de perfil con experiencia de mínimo dos años en puestos directivos o gerenciales, o profesionales en receso de ejercicio o que aspiren a ser ejecutivos, y pretendan desarrollar su carrera profesional mediante el Maestría en Dirección Empresarial Ejecutiva, o EMBA.

Personas interesadas en la formación más para alcanzar el éxito en la alta dirección. Por tanto, también, está dirigido a empresarios y directivos en activo que quieran alcanzar la excelencia en el liderazgo y potencializar sus capacidades de para altos gestores.

Requisitos de permanencia

La permanencia del participante dependerá de su capacidad, calidad de trabajo y rendimiento académico demostrado durante el desarrollo del programa.

El participante se suspende automáticamente y con carácter permanente cuando:

  • Obtiene tres calificaciones en “C”.
  • Los resultados de las evaluaciones en las actividades docentes le ameriten una calificación “F” (menor de 70 puntos) en el tema correspondiente.
  • Obtiene, al término del programa, un índice general menor de 3.0 puntos, es decir, menos de 80 puntos.
  • Por faltas a la moral, a la ética, a las buenas costumbres y las normas establecidas por la Institución.

Requisitos de admisión

  • Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.

  • Curriculum Vitae, sin anexos.
  • 2 foto 2*2
  • Acta de Nacimiento original legalizada, si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado. (Egresados UCE solo deben depositar copia, actualizada).
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Certificado Médico original.
  • Copia de la Cédula ambos lados, extranjeros copia del pasaporte.

*Los egresados del área de la salud deben de tener su exequatur obligatorio.

DOCUMENTOS PARA ESCANEAR
  • Acta de nacimiento certificada; si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado.
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia de la Cédula ambos lados.
  • 1 foto 2x 2.

*Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntarlos al formulario de admisión online, en caso de que no pueda adjuntarlo enviarlo al correo admisionesposgrado@uce.edu.do

GUÍA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN
  • Primero: Llenar el formulario de solicitud online en nuestra web: en la parte de oferta académica-oferta posgrado-maestrías o especialidades (según sea el caso), al llenarlo debes tener en cuenta que la contraseña que debes colocar es genérica 123456, es sólo para el sistema.
  • Segundo: Escanear los documentos y adjuntarlos a la solicitud de admisiones, luego dar click en entregar formulario (una vez entregado no podrás realizar modificaciones).
  • Tercero: Visitar nuestro de departamento de admisiones y entregar los documentos y requisitos de admisión en originales y pagar el derecho de admisión). Si los documentos no están correctos y completos, tome en cuenta que su proceso tomará más tiempo de lo necesario).
  • CuartoRealizar pago.
  • QuintoAsignación de Matrícula.
  • Sexto:Se informará inició de Docencia a través de su correo electrónico o al momento de la inscripción.

Datos generales

Periodo de inscripción

Cuatrimestral

Modalidad

La “Modalidad Virtual” hace referencia a que las asignaturas serán impartidas 100% en el ambiente de aprendizaje virtual UCE. Esta contiene actividades asincrónicas en Moodle y sincrónicas en Microsoft Teams.

Duración

6 cuatrimestres

Inscripción y Selección

  • Enero- Abril: 1 al 30 de diciembre
  • Mayo-Agosto: 1 al 30 de abril
  • Septiembre-diciembre: 1 al 30 de agosto

Financiamiento y Costos

  • Inscripción: RD$3,500.00
  • Pago por créditos (Virtual): RD$1,980.00
  • Avance de matrícula: RD$2,000.00
  • Duración: 2 años (6 semestres)

La UCE se preocupa por ofrecer diversas facilidades de financiamiento. Por tanto, realizó convenios con instituciones bancarias para ofrecer crédito educativo.

  • Convenio con ADOPEM
  • Convenio FUNDAPEC
  • Convenio FONDESA

Solicitar cotización

Informaciones de contacto

Nuestra red social
Horarios de Oficina

Lunes-viernes: 9:00am-6:00pm y sábados: 9:00am-12:00pm

Asistencia 24 horas, vía WhatsApp: (809) 305-2164

Vea tambien nuestro apartado: Preguntas Frecuentes