- Descripción del Programa
- Requisitos de Admisión
- Datos Generales
- Financiamiento y costos
- Solicitud de Cotización
- Informaciones de contacto
- Pensum
Descripción del programa
La Maestría en Gestión Financiera busca formar profesionales en el campo de los negocios y las finanzas, con destrezas y habilidades para investigar, analizar, planear, diseñar y proponer estrategias eficientes de solución a problemas económicos y financieros en organizaciones de carácter público, privado y social, fomentando una cultura empresarial que impulse el desarrollo de la sociedad bajo principios éticos y humanísticos, con un espíritu emprendedor, liderazgo y conciencia social.
Objetivo general
Esta tiene como propósito fundamental de contribuir a la formación de profesionales de alto nivel que posean conocimientos, habilidades y actitudes para fungir como consultores, ejecutivos, empresarios e inversionistas, capaces de evaluar, diseñar y ejecutar, dentro de un marco ético y de responsabilidad social, procesos y soluciones económico-financieras y viables en condiciones de incertidumbre y riesgo en diversas entidades, a través del dominio de modelos y técnicas cuantitativas que permitan una óptima toma de decisiones para la creación de valor y con fundamento en el análisis formal de las ciencias básicas.
Perfil profesional
Tiene como referencia las competencias profesionales propuestas, según los estándares básicos nacionales e internacionales. Los conocimientos básicos más importantes para este perfil son los relacionados con la Administración, Contabilidad, Estadística, Economía, entre otras. En esta propuesta formativa, los contenidos de aprendizaje guardan una estrecha relación con “la actitud emprendedora” a partir de unos conocimientos y con el desempeño de las funciones que le son propias.
El programa está dirigido, preferentemente, a candidatos que se desempeñan en las empresas o que tienen la intención de hacerlo en las áreas de administración y contabilidad de empresas de los diferentes sectores productivos, empresas del sector financiero o bien en instituciones gubernamentales, nacionales o internacionales relacionadas con el sector financiero.
Requisitos de permanencia
La permanencia del participante dependerá de su capacidad, calidad de trabajo y rendimiento académico demostrado durante el desarrollo del programa
El participante se suspende automáticamente y con carácter permanente cuando:
- Obtiene tres calificaciones en “C”.
- Los resultados de las evaluaciones en las actividades docentes le ameriten una calificación “F” (menor de 70 puntos) en el tema correspondiente.
- Obtiene, al término del programa, un índice general menor de 3.0 puntos, es decir, menos de 80 puntos.
- Por faltas a la moral, a la ética, a las buenas costumbres y las normas establecidas por la Institución.
Requisitos de admisión
Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.
- Curriculum Vitae, sin anexos.
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- Acta de Nacimiento original legalizada, si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado. (Egresados UCE solo deben depositar copia, actualizada).
- Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
- Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
- Certificado Médico original.
- Copia de la Cédula ambos lados, extranjeros copia del pasaporte.
*Los egresados del área de la salud deben de tener su exequatur obligatorio.
DOCUMENTOS PARA ESCANEAR- Acta de nacimiento certificada; si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado.
- Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
- Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
- Copia de la Cédula ambos lados.
- 1 foto 2x 2.
*Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntarlos al formulario de admisión online, en caso de que no pueda adjuntarlo enviarlo al correo admisionesposgrado@uce.edu.do
GUÍA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN- Primero: Llenar el formulario de solicitud online en nuestra web: en la parte de oferta académica-oferta posgrado-maestrías o especialidades (según sea el caso), al llenarlo debes tener en cuenta que la contraseña que debes colocar es genérica 123456, es sólo para el sistema.
- Segundo: Escanear los documentos y adjuntarlos a la solicitud de admisiones, luego dar click en entregar formulario (una vez entregado no podrás realizar modificaciones).
- Tercero: Visitar nuestro de departamento de admisiones y entregar los documentos y requisitos de admisión en originales y pagar el derecho de admisión). Si los documentos no están correctos y completos, tome en cuenta que su proceso tomará más tiempo de lo necesario).
- CuartoRealizar pago.
- QuintoAsignación de Matrícula.
- Sexto:Se informará inició de Docencia a través de su correo electrónico o al momento de la inscripción.
Datos generales
Periodo de inscripción
Cuatrimestral
Modalidad
La “Modalidad Virtual” hace referencia a que las asignaturas serán impartidas 100% en el ambiente de aprendizaje virtual UCE. Esta contiene actividades asincrónicas en Moodle y sincrónicas en Microsoft Teams.
Duración
6 cuatrimestres
Inscripción y Selección
- Enero- Abril: 1 al 30 de diciembre
- Mayo-Agosto: 1 al 30 de abril
- Septiembre-diciembre: 1 al 30 de agosto
Financiamiento y Costos
- Inscripción: RD$3,500.00
- Pago por créditos (Virtual): RD$1,980.00
- Avance de matrícula: RD$2,000.00
- Duración: 2 años (6 semestres)
La UCE se preocupa por ofrecer diversas facilidades de financiamiento. Por tanto, realizó convenios con instituciones bancarias para ofrecer crédito educativo.
- Convenio con ADOPEM
- Convenio FUNDAPEC
- Convenio FONDESA
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Horarios de Oficina
Lunes-viernes: 9:00am-6:00pm y sábados: 9:00am-12:00pm
Vea tambien nuestro apartado: Preguntas Frecuentes